Escena favorita

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Escena favorita

Postby mordecai_12 » Sun Mar 22, 2015 4:55 pm

Versión en español del tema ya existente en el foro con el lógico titulo de “Fav scene

Imposible obviar la escena del beso. Como he dicho en “Metáforas, simbolismos y otras alegorías” esta escena es la equivalencia a la ducha de psicosis. Claro está que mientras que las dos son enormemente desestabilizadoras la una lo es en un sentido positivo y la otra en un sentido aterrador.
Son igual de sorprendentes, pues aunque pueden existir sutiles indicios que las anticipen, nadie se espera la fuerza con la que emergen. Inolvidable beso a la par que envidiable. Inolvidable escena.

Pero “Fucking Amal” tiene muchas. Para no abusar y dejar sin opciones al archifamoso “matojo rodante” mencionare una más. (dejando posibilidad a que algún espíritu abandere la de “...nos vamos a follar”). Diré la secuencia en la que, con el tema “Whirlwind” de fondo, mientras que Johan recorta la foto para llevarla en la cartera, Agnes se limita a admirarla.
Last edited by mordecai_12 on Wed Jul 01, 2015 6:31 pm, edited 1 time in total.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Tue Mar 24, 2015 8:34 pm

psi
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 7:54 pm

Santi wrote:psi


¿Que quieres decir?
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Wed Mar 25, 2015 11:27 pm

La escena del beso me parece buena como se hace. Elin empieza con fuerza y Agnes se va dejando llevar, primero sorprendida y luego a tope. Pero el corte del conductor aunque tiene un gran toque de comedia no me convence del todo que aparezca tan pronto.
Psi, el beso es muy bonito, yo tambien los he vivido asi pero la escena completa me parece que le falta algo, no se.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 11:43 pm

Bueno...está claro que, por un lado, a mi también me gustaría que durara algo más. Pero piénsalo de la siguiente forma: la “rapidez” del conductor está argumentalmente justificada, el da a entender que sabe cual es el problema del vehículo, que ya le ha pasado más veces, por lo tanto una prolongada ausencia del conductor -para recrear al espectador en la escena de Elin con Agnes- quedaría forzada, falsa y gratuita. Yo no vería bien una interminable secuencia al estilo “La vida de Adele”, sería exhibicionismo puro y duro.
Para mi así esta perfecta.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Wed Mar 25, 2015 11:55 pm

Es un tipo de escena muy utilizada en las peliculas romanticas, para dejar un principio de amor en duda y crear mas dolor y tensión en la película; cortar a los personajes.
Yo le hubiera añadido unos segundos u otro tipo de caricias o besos no tan apasionados y mas tiernos mas para pareciera mas algo completo, y no fuera el tipo de corte "de siempre".
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:04 am

Puede que existan similitudes en lo que hablas de “corte de siempre”, pero hablando en general no se puede considerar “Fucking Amal” como película convencionalmente típica o tópica. Si fuese así yo no le dedicaría ni tanto tiempo... ni tiempo en si. Seguro en eso estaremos de acuerdo.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Fri Mar 27, 2015 4:48 pm

Que sea una pelicula especial no implica que use o no tecnicas de otras peliculas, especiales o no. El tema del suicidio a mi me sobra, podria haber puesto algo duro pero no tan tragico,
Usar la muerte en peliculas romanticas no me gusta nada y parece que es algo que gusta a los directores. Por lo menos en ésta, la muerte pasa de largo.
si Elin esa noche no va a ver a Agnes, se acaba la película?

Creo recordar que alguien comento que se quitó una escena de cuando Elin y Agnes hablan en la habitacion de Agnes, que Elin le pregunta que tienes en la muñeca y ella le explica noseque. Se ve que le pareció muy cargado al director y la quitó.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby mordecai_12 » Fri Mar 27, 2015 6:28 pm

Que sea una pelicula especial no implica que use o no tecnicas de otras peliculas, especiales o no

En realidad pocas películas tienen la titularidad de alguna técnica. Suelen ser técnicas mas bien cinematográficas (o narrativas) que se pueden utilizar o no, y las que se utilizan pueden ser utilizadas de mejor o peor manera.

Usar la muerte en peliculas romanticas no me gusta nada y parece que es algo que gusta a los directores.

La muerte es parte de la vida. No veo porque no utilizarla en películas “románticas” (que no me acaba de convencer tal etiqueta para esta película) en comedias, en terror, en ciencia-ficcion, etc etc etc.

si Elin esa noche no va a ver a Agnes, se acaba la película?

Pero resulta que si va. Es como decir... si Marion Crane decide no parar en el motel Bates...¿se acaba la película?

Creo recordar que alguien comento que se quitó una escena de cuando Elin y Agnes hablan en la habitacion de Agnes, que Elin le pregunta que tienes en la muñeca y ella le explica noseque. Se ve que le pareció muy cargado al director y la quitó.

Desconozco lo de esa secuencia. Creo que está bien como está, pero si hubiese una secuencia de Elin preguntado a Agnes por su muñeca no me parecería mal.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 4:22 am

Después de ver toda la película, La escena que primero más me cautivó fué la del comedor(del final). En que Elin la mira y se da cuenta que ha de dar el paso.
Hasta ahora Elin era la que esquivava las miradas de Agnes y ahora es al revés, Agnes la esquiva a ella. Aunque creo que cuando Agnes se levanta hace una rapidísima miradilla hacia ella desprendiendo mucha pasividad.

Despues fué la escena del baño en el momento que con ungesto en el pelo ya estan confirmando la relación. Un actor baratillo meteria un bistec y tirapalante.

Y como no, la del O'boy que es la culminación de la relación, compartiendo un simple colacao totalmente distendidas.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby mordecai_12 » Sat Mar 28, 2015 10:07 am

Está claro! La del "colacao" es de las mejores de la pelicula. En breve le dedicare un tema.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Escena favorita

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 12:15 pm

buf! en esta si que hay mucho tema
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2977
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Escena favorita

Postby Rafa69 » Fri Jul 31, 2015 1:21 pm

Santi wrote:La escena del beso me parece buena como se hace. Elin empieza con fuerza y Agnes se va dejando llevar, primero sorprendida y luego a tope. Pero el corte del conductor aunque tiene un gran toque de comedia no me convence del todo que aparezca tan pronto.
Psi, el beso es muy bonito, yo tambien los he vivido asi pero la escena completa me parece que le falta algo, no se.


La escena la describes bien. Es muy intensa y bella, pero tal vez como escena en si, se hace algo corta (por requerimientos del guión) y esperabamos más. Pese a todo me gusta muchísimo ya que yo la veo más como una culminación de diversas escenas y momentos emocionales "in crescendo" hasta llegar al climax que es ese tremendo beso, adornado con el bonito estribillo de Foreigner (que hace que me guste más, ya que tengo discos de esta banda, y es una cancion ochentera bonita).

mordecai_12 wrote:15
El shock al que el espectador se ve sometido con el intento de suicidio de Agnes para pocos minutos después asistir -atónito todavía- a la noche más soñada por Agnes. Montaña rusa de emociones para el corazón digna de monitorizar vía holter.


Sin duda que es una montaña rusa de emociones :P, todo lo que pasa desde la fallida fiesta de cumpleaños hasta llegar a la escena del beso ...... :shock:
Son 20-25 minutos que contienen seguramente lo que más me gusta de la peli, sin desmerecer otras escenas y momentos por supuesto.

Y entre medias esa conversación en el puente tan genuina. Con cosas como esta:
Elin : "No quiero ser como todo el mundo. Aunque a veces soy igual que todos los demás"....
Agnes: (la mira con dulzura) "No lo eres...." :P ainsssssss me encanta esa ternura¡¡¡.
Image
Last edited by Rafa69 on Fri Jul 31, 2015 7:42 pm, edited 1 time in total.
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: Escena favorita

Postby Rafa69 » Fri Jul 31, 2015 2:11 pm

Santi wrote:Después de ver toda la película, La escena que primero más me cautivó fué la del comedor(del final). En que Elin la mira y se da cuenta que ha de dar el paso.
Hasta ahora Elin era la que esquivava las miradas de Agnes y ahora es al revés, Agnes la esquiva a ella. Aunque creo que cuando Agnes se levanta hace una rapidísima miradilla hacia ella desprendiendo mucha pasividad.

Despues fué la escena del baño en el momento que con ungesto en el pelo ya estan confirmando la relación. Un actor baratillo meteria un bistec y tirapalante.

Y como no, la del O'boy que es la culminación de la relación, compartiendo un simple colacao totalmente distendidas.


Junto con las del puente, las escenas finales son mis favoritas sin duda.
El gesto del pelo de Agnes a Elin es muy dulce y desprende mucho significado, como bien dices, en ese momento se confirma la relación. Se disipan las dudas y los miedos y toca "tirar pa lante" :P
ImageImage

ImageImage
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: Escena favorita

Postby Rafa69 » Fri Jul 31, 2015 7:53 pm

Otra escena que me pareció interesante por lo dura y sincera que es, es cuando el padre de Agnes trata de consolarla tras haberse desahogado en la "fiesta".
Y Agnes dice esto de su madre:

Image

"Mama no lo entiende, no se entera de nada.
Ella no entiende estas cosas....
siempre ha sido tan perfecta, siempre lo ha tenido todo
sé muy bien como era ella, sé como era....era como...era como las demás.
y ahora le parece horrible que su hija se haya vuelto tan rara, fea y estúpida
soy un fracaso, soy repugnante.....
!

Duras palabras, aunque dichas en caliente....pero que explican la complicada relación Madre-hija, el choque entre lo que quiere que sea su hija (o como se ha de comportar) y la verdadera personalidad de Agnes.

Ello se manifiesta también cuando la madre invade la intimidad de la hija y le cotillea el ordenador, ya que no podía concebir que su hija fuese lesbiana como así le habían dicho a su hijo.
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Next

Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron