Hay muchos pero yo me quedo con el plano de Elin y Agnes en el arcén de la carretera inmediatamente después de ser expulsadas del vehículo y asumiendo, cada una a su modo, el momento que acaban de vivir.
Mientras que para Elin fue algo casi rozando el “acto fallido” para Agnes represento su sueño hecho realidad: un sincero beso con el amor de su vida. Beso que adquiere mucha más importancia en el momento que se tiene en cuenta que muy poco tiempo antes estuvo a punto de suicidarse. Contrastes de la adolescencia.
El plano, con la ayuda del dialogo, muestra bien cual es la actitud de cada una de ellas. Elin brazos cruzados y cabizbaja y Agnes inicialmente cabizbaja pero es ella la que alza la vista y en ocasiones mira a Elin. Elin vuelve a recurrir al pretexto alegando estar congelada y que su madre está a punto de volver, pero en esta ocasión el pretexto no es un útil para alargar el tiempo con Agnes (como con la inventada excusa de tener que hacer pis) si no para todo lo contrario, para ponerle fin. Y es que aquí comienza la tortuosa fase dubitativa de Elin respecto a sus sentimientos por Agnes y su propia sexualidad.
