y...¿Plano favorito?

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

y...¿Plano favorito?

Postby mordecai_12 » Sun Mar 22, 2015 5:29 pm

En plan Garci y sus contertulios en “Que grande es el cine” cuando al final del debate cada uno escogía un plano de la película (aunque a veces acababa siendo una escena) propongo escoger un único plano.

Hay muchos pero yo me quedo con el plano de Elin y Agnes en el arcén de la carretera inmediatamente después de ser expulsadas del vehículo y asumiendo, cada una a su modo, el momento que acaban de vivir.
Mientras que para Elin fue algo casi rozando el “acto fallido” para Agnes represento su sueño hecho realidad: un sincero beso con el amor de su vida. Beso que adquiere mucha más importancia en el momento que se tiene en cuenta que muy poco tiempo antes estuvo a punto de suicidarse. Contrastes de la adolescencia.
El plano, con la ayuda del dialogo, muestra bien cual es la actitud de cada una de ellas. Elin brazos cruzados y cabizbaja y Agnes inicialmente cabizbaja pero es ella la que alza la vista y en ocasiones mira a Elin. Elin vuelve a recurrir al pretexto alegando estar congelada y que su madre está a punto de volver, pero en esta ocasión el pretexto no es un útil para alargar el tiempo con Agnes (como con la inventada excusa de tener que hacer pis) si no para todo lo contrario, para ponerle fin. Y es que aquí comienza la tortuosa fase dubitativa de Elin respecto a sus sentimientos por Agnes y su propia sexualidad.

Image
Image
mordecai_12
Gold Member

Re: y...¿Plano favorito?

Postby Santi » Tue Mar 24, 2015 8:32 pm

pues yo no lo habia pillado como excusa, no lo pillé, me lo tragué (como Agnes)
vaya!
The most important is to be happy!
(sorry for my mistakes I don't speak english very well.
I write and read with the help of Google Translate)
Catalonia, new state of the world!
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 7:52 pm

pues yo no lo habia pillado como excusa, no lo pillé, me lo tragué (como Agnes)
vaya!

¿Te refieres a lo de hacer pis? Para ello muestran como Elin no hace pis pero finge hacer pis cuidando detalles hasta el punto de fingir coger papel higiénico.
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Wed Mar 25, 2015 11:38 pm

No hombre no, lo del pis esta muy claro.
Me refiero a la carretera que no creo que Elin quisiera huir deseperadamente poniendo mil excusas que si tiene frio o que su madre aparecerà. Yo lo veo como que está un poco aturdida y que prefiere continuar mañana, tranquilamente. Ya ha pasado lo mas fuerte, mañana te llamo-.
En verdad si hace frio, porque Agnes tambien lo padece, le dá el beso de despedida sin problemas y la mira,
y además al dia siguiente le llama, como tenía intencion de hacer la noche anterior.
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 11:52 pm

Ah! ok. Respecto a eso entonces, por no repetirme, mantengo lo que he dicho en “la fabulosa locura de irse a Estocolmo”. Elin quiere irse a toda costa porque la escena vivida un momento antes la sobrepasa. Claro que las dos tendrán frío pero eso no tiene porque ser razón suficiente para irse a casa. De hecho Agnes seguro que hubiese estado encantada de seguir un buen rato más por ahí con Elin.
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 12:13 am

Bien cierto que Agnes estaria mas rato y eso me crea una paradoja.

A mi me parecìa que Agnes la deja marchar porque se da cuenta que está aturdida, sabe que es un paso difícil y necesita dejarlo en reposo, para mañana continuar. Le da un beso de confirmación de despedida.

En cambio en los dias siguientes en que Elin la esquiva constantemente, Agnes parece que le exige que vaya con ella cuando deberia saber que hacer ese paso para cualquier persona es dificil y necesita un cierto tiempo, y mas ella que lo tiene escondido a todo el mundo (o al menos aunque se rumorea ella lo niega).
Sabiendo ademàs que aunque ella (Agnes) no tiene nada que perder (nadie la quiere); Elin es muy popular y tiene unas cabronas de amigas que se joden entre ellas.

Ahí no tiene las ideas tan claras como parece tener desde el principio de la pelicula.
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:30 am

Es totalmente cierto lo que dices sobre que Agnes la deja marchar por que la ve aturdida. Pero eso no invalida lo otro. No son teorias incompatibles son complementarias.
Respecto a la “poca paciencia” de Agnes en los días siguientes es muy comprensible e incluso lógica. En definitiva solo le esta pidiendo que salga del armario (o del cuarto de baño).
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 12:35 am

Hombre, no le pide que salga del armario, se lo exige. Porque cuando le dá el tortazo en toda la cara…
Quizas se sienta traicionada porque se ha liado con Johan, ahi no digo que no, pero esa hostia…
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:40 am

La hostia se la estaba buscando. Su forma de actuar denotaba poca capacidad de empatia hacia Agnes. De todas formas, en realidad esa hostia no le molesta mucho a Elin, como finalmente demuestra.
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 1:52 am

a mi me sigue sobrando esa hostia
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 9:23 am

A mi no. Elin me parece adorable pero necesitaba una bofetada. Caso distinto sería Camila, esa necesita que le salten los dientes del bofetón.
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 7:06 pm

Le he dado vueltas a la ostia y ahora me has dejado en duda, cagontxotx :evil:

Los padres tenemos ese dicho que una ostia bien dada a tiempo soluciona muchas cosas, y es bien cierto, lo sé. :lol:
Quizás esa ostia la ha puesto recta a Elin que se creía la guai del cole y que puede hacer lo que se le antoje.

Luego, despues del cabreo de Agnes consigo misma, viene la escena que hace el amor y está absorta pensando en ella (el efecto secundario de la ostia, ja, ja) y despues la de la pista de hielo en que dice que a su hermana aquello de que "no puede hacer lo que quiere" ("efecto terciario"). :mrgreen:
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 7:27 pm

Me encanta lo que le dice en la pista de hielo.
¿Como que consigo lo que quiero? ¿Que sabes tu de eso? ¿Que cojones sabes tu?!

Y desde luego que no lo sabe. Si...la hostia anticipo lo que de todas formas acabaría pasando, y ademas que se la merecía.
Image
mordecai_12
Gold Member

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 9:07 pm

Si que lo sabe, no?
Sabe que no consigue lo que quiere, porque bueno todavia no sabe lo que quiere y no sabe si eso es Agnes…
MENUDO LÍO!!! :lol:
Santi
Crew Member

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 9:10 pm

Me refiero a Jessica. Jessica es la que no sabe lo que quiere Elin. Por eso no está en condiciones de afirmar: “y siempre consigues lo que quieres”
Image
mordecai_12
Gold Member

Next

Return to Non-English