La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Fri Mar 27, 2015 5:09 pm

¿Sabes si Amal es una ciudad relativamente conocida en Suécia?
A veces veo peliculas en que los personajes proponen ir a otra ciudad y muchas veces desconozco las distancias (porque desconozco las ciudades o donde estan en el mapa). Cuando vi por primera vez FA, pensé que Estocolmo estaba al lado, cerquita, a 50 quilómetros como mucho.

Claro, aqui se juntan varios temas, uno el que se escogió (como tu comentas) el nombre de la ciudad con malicia, y ahí no hay tu tia, la distancia es la que es, y
Como en principio la peli era solo para suecos, pues tuvo que tragar, para mi, con esa desmesurada distancia, que toda suecia conoce.
Si es para el extranjero, cada cual se inventará la distancia que mas le parezca.

Si hubiera escogido otra ciudad, estoy seguro que la hubiera puesto mucho mas cerca. Continuaria siendo una "locura adolescente", para mi, mas creible.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Fri Mar 27, 2015 5:24 pm

Creo que Amal es Amal y no otra por estar supeditado al titulo. Y en cuanto a la distancia me parece incomprensible que como espectador alguien pueda dejar de consultar esa distancia en internet o en un simple mapa.

Una locura no tiene porque ser creíble en absoluto. Es una locura. Algunas incluso rozan el imposible. Para mi aquí no estamos ni ante una locura imposible y ante una que no me resulte creíble. A priori es tan fácil lo que plantean que no lo dudo lo mas mínimo. Es totalmente creíble, en planteamiento, luego en la practica ya vemos que incluso algo con lo que nadie contaba (la avería del vehículo) provoca que las cosas cambien. Pero el planteamiento de "vamos a Estocolmo haciendo dedo" me resulta totalmente creíble.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Fri Mar 27, 2015 5:32 pm

Ahi no vamos a coincidir, ya lo veo. :lol:

Conozco en una noche a una mozeta en Cádiz y le digo "Vámonos a Madrid!".
Como mucho le diré Sevilla, Granada o Huelva.

Quiero estar con ella y no 4 horas de viaje con ella y el viejo escuchando. Cuando antes llegue antes estaré a solas con ella.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Fri Mar 27, 2015 5:56 pm

La realidad supera la ficción. Esto de entrada.

El viejo escuchando solo sería una hora. Luego ya se vería. Pero insisto, como planteamiento es creíble. Y a la fuerza tiene que rechinar un poco pues si no... deja de ser una locura. Si el viaje es a 50 km me parecería una chorrada y la escena perdería mucha fuerza (o más bien toda). No tendría la frescura que le otorga el exceso, la locura -adolescente-.
Ya titule el tema “La fabulosa locura de irse a Estocolmo”. Y esto quiere decir que aunque lo considero creíble (en la mentalidad adolescente) desde el punto de vista del espectador de la pelicula (o lector del post) tal idea tiene un aire de fabula.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby fish » Sat Mar 28, 2015 4:24 am

DMt. wrote:... monoglots anglo perezosos ... 8)

Y los australianos perezosos también. :oops:

And the lazy Aussie ones as well. :oops:


Estoy odiando Google Translate, pero disfrutando de lo que has escrito. *:)*

I'm hating Google Translate, but enjoying what you've written. *:)*
Fish
User avatar
fish
Crew Member
 
Posts: 16659
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:34 am
Location: Adelaide, Oz

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 1:59 pm

Fish , now you'll realize what it costs to translate and write in a language you do not know. :wink:
First translate and then check it. :T
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 2:02 pm

Ahi no me pillarás.
Tiene un aire de fábula si te percatas de la distancia, pero no para mi si presupones que la distancia no es tan exagerada.
A mi me resultó creíble y me gustó y lo acepté placidamente hasta que me enteré de la verdad de la distancia. :evil:
"La ignorancia es la felicidad" :lol:
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Sat Mar 28, 2015 5:33 pm

No es cuestión de pillarte, es lo que es.

Es que personalmente me parece inconcebible que alguien pueda obviar la distancia que pretendían hacer. Mi punto de vista es inamovible. Le estamos dando muchas vueltas a algo muy sencillo. Yo lo considero perfectamente creíble/factible y no hay argumento que me haga cambiar de opinión porque la sencillez del planteamiento no da lugar a que analizándolo se pueda cambiar de postura. Me cuesta muchísimo más creer que alguien pueda poner tanta pega a la verosimilitud de algo tan sencillo.

En mi caso me identifico con tal locura pero no defiendo la postura que defiendo porque me identifique. De hecho, quizá la cuestión está en que no se puede analizarlo en función de las probabilidades que hay de que uno mismo hiciera eso o no. Supongo que tu tampoco te follarías a Johan, y eso no convierte en inverosímil que Elin lo haga. Es un ejemplo, no hay que tomarlo al pie de la letra.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 9:49 pm

Si, es cierto y estoy totalmente deacuerdo contigo en todo.
Ellas dicen Estocolmo porque es la capital de su pais, donde está todo el meollo. Van a ir a lo mas grande, esté donde esté. Y lo mas grande es Estocolmo,
y eso lo hace 100% creíble. Y cuanto mayor sea la distancia mas creíble será. La locura en si ha llegado al cenit.

Cuando el viejo les para se suben sin pensar hasta donde les lleve. La locura se confirma.

Yo sólo difiero en que con catorce años creo que nunca se hubiera consumado porque es demasiado rato,
y pronto se darían cuenta que se han equivocado, que son menores, para cuando lleguen ya es de día y esta todo cerrado, y se pararían a medio camino o antes para dar la vuelta.
Ya ves que después del apasionado beso a los 5 minutos Elin ya se quería largar, como para aguantar 4 horas de viaje, anda ya!
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Sun Mar 29, 2015 1:41 am

Entonces estamos bastante de acuerdo. Yo nunca dije que no fueran a arrepentirse a los diez minutos, si no que inicialmente la locura era sincera, pues fue espontanea e irreflexiva.. Y eso es lo genial del planteamiento de la secuencia.

No es lógico cuestionar la verosimilitud de algo que, en realidad, no pasa. Lo que si pasa y es real y sincero es la idea y la intención de llevarla a cabo. Como ya sabemos luego hay un tremendo giro y la locura transmuta.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Sun Mar 29, 2015 3:36 pm

si, bien cierto, tenias razon
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Rafa69 » Fri Jul 31, 2015 12:45 pm

mordecai_12 wrote:Entonces estamos bastante de acuerdo. Yo nunca dije que no fueran a arrepentirse a los diez minutos, si no que inicialmente la locura era sincera, pues fue espontanea e irreflexiva.. Y eso es lo genial del planteamiento de la secuencia.

No es lógico cuestionar la verosimilitud de algo que, en realidad, no pasa. Lo que si pasa y es real y sincero es la idea y la intención de llevarla a cabo. Como ya sabemos luego hay un tremendo giro y la locura transmuta.


Bien expresado.
Una de las cosas que me gustó fue que Agnes pasase del escepticismo (incluso le dijo que estaba mal de la cabeza a Elin :) ), a ilusionarse con la loca idea de Elin. En cuanto para el coche:

Agnes: "Venga, vamonos"
Elin: ¿quieres? (se queda sorprendida de la reacción de agnes)
Agnes: "¡¡Venga¡¡..." (y se va corriendo al coche :D )
Elin se queda unos segundos pensando pero se decide también.....

El hecho de ver a Agnes tan ilusionada después de los malos momentos recientes la verdad es que me gustó mucho, sentí mucha empatía hacia ella. Como con ganas de que fuese feliz :D
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Fri Jul 31, 2015 9:29 pm

Simplemente genial el “viaje” de Agnes del escepticismo a la ilusión.

Y la interpretación de las dos en esa escena (y bueno... en toda la película) está a la altura de lo mejor del Actors Studio.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Previous

Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron