La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Mon Mar 23, 2015 4:31 pm

En realidad no era ir “ahí al lado”... ni mucho menos. La improvisada genialidad de Elin era la siguiente:

Viaje.jpg


Distancia Amal – Estocolmo: 384 Kms. (4h, 14 min)

Distancia Amal – Karlstad: 74 Kms. (59min)

Distancia Karlstad - Estocolmo: 312 Kms. (3h 20 min)

Son cosas como esta las que contribuyen a que la película conecte con el espectador. ¿Quien en su época de adolescente nunca realizó (o en grado de tentativa) alguna locura similar?
Excelente acierto de guion. Excelente interpretación de Alexandra proponiendo la locura.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Tue Mar 24, 2015 8:19 pm

Si, ya me habia dado cuenta. Pero cuando Agnes se va hacia el coche. Elin se queda dubitativa un momento, ahi queda claro que se da cuenta que se ha pasado y creo que el resto nos damos cuenta que era un farol y se hace mas la loca de lo que está.
Pero se acaba iendo, ya no se si por no quedar mal o "por la locura adolescente".
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 10:56 am

No lo considero un farol. Fue una idea espontanea e irreflexiva a la que se le considera sincera por el entusiasmo con el que la propone y el inicial convencimiento. Precisamente una característica de esa “locura adolescente” es no medir ni lo que se dice, ni lo que se hace, ni lo que se propone hasta el mismo momento de la acción en si, y a veces mucho después. Ella duda justo en el inicio de la acción, a la que finalmente accede después de haber pensado ¡que coño!. Confirmandolo después con la conversación antes del beso y el famoso “pero estamos de puta madre”.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Wed Mar 25, 2015 3:14 pm

No lo considero una locura espontanea adolescente:
- creo que es mas una cosa propia de ella. La pelicula ya empieza tirando el O'boy encima de su hermana, comenta en el comedor "asaltar a un jubilado",etc
- tambien porque la locura sería despues del beso y no antes
-Si es por quedarse a solas con ella tampoco porque ya en el puente ha comentado que alli hay muchas chicas (le harian la competencia,je, je); no hace falta ir tan lejos.
- Y ademas en ir y volver son mas de 8horas y su madre vuelve antes de trabajar (esto ultimo no se, porque si ya se ha saltado el castigo de su madre…)
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 6:53 pm

No lo considero una locura espontanea adolescente:
- creo que es mas una cosa propia de ella.

Y "ella" es una adolescente de catorce años.
La etiqueta "locura adolescente" para el asunto no es ni gratuita ni un capricho. Mas bien es así por ser algo improvisado a la vez que irreflexivo a la vez que irresponsable, casi incoherente y que generaría un lío de la leche (cuando no acabaran de llegar a sus casas..etc). Por supuesto que un adulto puede proponer/hacer cosas improvisadas a la vez que irreflexivas a la vez que irresponsables, casi incoherentes y que generen un lío de tres pares. Pero mientras que los adolescentes tiene como legitima justificación el serlo, los adultos serían, en el mejor de los casos, acusados de tener un comportamiento propio de adolescentes.

La pelicula ya empieza tirando el O'boy encima de su hermana

Lo mismo. Cualquier adulto que haga eso está teniendo un comportamiento mas bien de adolescente. Y aquí no cabe el “y viceversa”. (Sobre todo si tenemos en cuenta el motivo por el cual hace eso. Su propia madre flipa y decide pasar del tema.)

comenta en el comedor "asaltar a un jubilado"

En este caso es un comentario/broma/chuminada cuyo análisis no puede ir mas allá de tal definición. No se pueden sacar conclusiones de tal cosa.

tambien porque la locura sería despues del beso y no antes

Toda locura empieza con la propuesta de la locura en si. Solo cabe diferenciar entre proposición y acción pero a las dos, si procede, las engloba el calificativo de locura.

Si es por quedarse a solas con ella tampoco porque ya en el puente ha comentado que alli hay muchas chicas (le harian la competencia,je, je); no hace falta ir tan lejos.
- Y ademas en ir y volver son mas de 8horas y su madre vuelve antes de trabajar (esto ultimo no se, porque si ya se ha saltado el castigo de su madre…)

El tema de prolongar el tiempo con ella utilizando el viaje no se puede cuestionar utilizando un análisis de lo provechoso que sería el viaje para su relación citando cuestiones como la de que habría muchas chicas que le harían la competencia. Precisamente por ser una locura. Es decir, al ser algo improvisado e irreflexivo, Elin solo está funcionando con “análisis de inmediatez” . Según esto la cosa queda en: “viajo a tal sitio con tal persona” y si me apuras queda en: “viajo con ella”, y aun puede ser: “Yo y Agnes”. Cuestiones de análisis sobre lo que va a pasar durante el viaje y en Estocolmo están a años luz de ser valoradas por Elin. Quizás Elin una vez consciente de lo que ha propuesto y a lo que también accedió reaccione con una catálisis que precipita todo.
El viaje no era el camino hacia Estocolmo era el camino hacia el beso, pero siempre se puede atajar yendo en linea recta... o “directo”.
Y lo que ocurre al hacer 400km en un segundo es que Elin se queda tan descolocada que invierte su deseo de estar más tiempo con Agnes por el deseo de marcharse pitando. Y, otra vez, con excusas (frío, su madre –a la que ya se pasó por el forro saltándose el castigo-) se justifica.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby DMt. » Thu Mar 26, 2015 12:09 am

Hola Mordecai! ¿Por qué no te gusta Santi, y utilizar Google Translate? Sería bueno poder leer sus muchos mensajes apasionados *:) *

Hey Mordecai! Why not do like Santi, and use Google Translate? It would be good to be able to read your many passionate posts *:)*
"To learn who rules over you, simply find out who you are not allowed to criticize" - Voltaire
User avatar
DMt.
Crew Member
 
Posts: 3063
Joined: Tue Nov 29, 2011 9:24 pm

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:16 am

DMt. wrote:Hola Mordecai! ¿Por qué no te gusta Santi, y utilizar Google Translate? Sería bueno poder leer sus muchos mensajes apasionados *:) *

Hey Mordecai! Why not do like Santi, and use Google Translate? It would be good to be able to read your many passionate posts *:)*


¿?¿?¿? Quizá no me guste por su inherente capacidad a propiciar errores a la hora de expresar algo, como acabamos de ver. :) ...O me falta información.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby DMt. » Thu Mar 26, 2015 12:19 am

Nos sabremos lo que quiere decir que decir... :Y
"To learn who rules over you, simply find out who you are not allowed to criticize" - Voltaire
User avatar
DMt.
Crew Member
 
Posts: 3063
Joined: Tue Nov 29, 2011 9:24 pm

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 12:30 am

Ja, ja, pues a mi Mordecai me encanta.

Lo cierto es que tiendo a juzgar la pelicula no con sus personajes sino con la realidad de mis experiencias personales. He salido con algunas chicas de adolescente, no con catorze, con 15, enamoramientos locos, algunos muy locos pero no tanto como la película. Ellas, a veces profundamente enamoradas, han sido siempre "mas cuerdas" que yo y las locuras infinitamente menos "alocadas". Jamás me ha tocado una "Elin".

Por eso estas escenas de la película las interpreto con una cierta ficción.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:37 am

¿?¿?¿? Quizá no me guste por su inherente capacidad a propiciar errores a la hora de expresar algo, como acabamos de ver. :) ...O me falta información.


Con esto me refiero al google-translate. Pues o su pregunta es una de las cagadas del google-translate o me falta información para entender como llega Dmt a algunas conclusiones.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 1:55 am

Ya lo he vivido otras veces. Cada pais, cada cultura, se expresa de una manera diferente. A veces tanto que lo que parece algo malisimo para unos es cojonudo para otros y viceversa.
Yo suelo tomarmelo todo asi.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 9:21 am

Aquí no creo que la cuestión sea esa. Pero tampoco me resulta relevante.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby DMt. » Thu Mar 26, 2015 11:27 am

Tu viejo DMT significa que no hay malicia o daño, sólo para fomentar un mayor intercambio de puntos de vista para nosotros monoglots anglo perezosos ... 8)

Your old DMt means no malice or harm, only to encourage more sharing of views for us lazy Anglo monoglots... 8)
"To learn who rules over you, simply find out who you are not allowed to criticize" - Voltaire
User avatar
DMt.
Crew Member
 
Posts: 3063
Joined: Tue Nov 29, 2011 9:24 pm

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 11:31 am

^O^
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La fabulosa locura de irse a Estocolmo

Postby Santi » Fri Mar 27, 2015 5:09 pm

¿Sabes si Amal es una ciudad relativamente conocida en Suécia?
A veces veo peliculas en que los personajes proponen ir a otra ciudad y muchas veces desconozco las distancias. Cuando vi por primera vez FA, pensé que Estocolmo estaba al lado, cerquita, a 50 quilómetros como mucho.

Claro, aqui se juntan varios temas, uno el que se escogió (como tu comentas) el nombre de la ciudad con malicia, y ahí no hay tu tia, la distancia es la que es, y
Como en principio la peli era solo para suecos, pues tuvo que tragar, para mi, con esa desmesurada distancia, que toda suecia conoce.
Si es para el extranjero, cada cual se inventará la distancia que mas le parezca.

Si hubiera escogido otra ciudad, estoy seguro que la hubiera puesto mucho mas cerca. Continuaria siendo una "locura adolescente", para mi, mas creible.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Next

Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron