Viktoria no es lesbiana.

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Viktoria no es lesbiana.

Postby Santi » Mon Mar 30, 2015 4:28 pm

Quiza no sea un tema a debatir, pero en el diálogo de cuando Agnes va a disculparse ante Viktoria a su casa, ésta le dice en un momento dado algo asi:
"y asi no tendré que soportar que me toquetees porque eres repugnante".
Que ha querido decir con esto?

(ATENCIÓN: Me equivoqué por una mala traducción y puse esto en un principio:
Me sabe mal, porque en el guión sueco no aparece nada de esto (o al menos no en la traducción al castellano que he hecho yo), ni tampoco en los subtitulos castellanos.
Se lo han sacado por la patilla y asi claro cambia el enfoque de la pel.licula, porque ya no sabes si es que Agnes y Viktoria jugaban a médicos, si tenian algun rollete o es que Agnes aprovechaba la "amistad" para sus "roces". En fin…)


Por eso las dos o tres respuestas siguientes se basen en este hecho.
Last edited by Santi on Mon Mar 30, 2015 10:55 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Viktoria lesbiana sólo en castellano?

Postby mordecai_12 » Mon Mar 30, 2015 7:42 pm

Yo creo que eso son tonterías del personaje. Viktoria no es lesbiana, es imbécil. No hay nada que indique (mas allá de sus afirmaciones) que Agnes hiciera nada de lo que ella dice.
De hecho lo que se supone más fuerte es aquello de “una vez me puso la mano en el muslo y la dejo un rato”...incluso los chavales que buscaban carnaza le dijeron ¿y que?
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Viktoria lesbiana sólo en castellano?

Postby Santi » Mon Mar 30, 2015 8:46 pm

Oye, pero te has leído lo que te he puesto? ja, ja
Sólo el título! ja, ja

Los que subtitularon esa escena pusieron dialogos que no existen en la version original sueca original. Se inventaron la escena by the face. Sin pensar si afectaba la película. Unos pofecionalez!
Es para llorar…
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Viktoria lesbiana sólo en castellano?

Postby mordecai_12 » Mon Mar 30, 2015 9:25 pm

No tengo por costumbre limitarme a los títulos.

porque ya no sabes si es que Agnes y Viktoria jugaban a médicos, si tenian algun rollete o es que Agnes aprovechaba la "amistad" para sus "roces". En fin…

En mi caso si considero saberlo y por eso dije lo que dije. La película no son solo puntuales diálogos aislados por lo cual se puede llegar también a alguna conclusión prescindiendo de los mismos.


Y en cuanto a los “errores” en los subtitulos españoles es más de lo mismo. Pude haber citado tal ejemplo en el tema que lo trata. Decidí poner solo los cuatro ejemplos que puse para dar una idea general al que no conozca la cuestión. Mi intención esta muy lejos de personalmente corregir, altruistamente, la desfachatez de algunos o llevar el asunto a un tribunal. Me limito a ver la película como mejor considere que está realizada teniendo en cuenta que no voy a estudiar sueco para ello.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Viktoria no es lesbiana.

Postby Santi » Mon Mar 30, 2015 10:18 pm

Oye, que me colao, si que dice eso, ja, ja, que bueno!!!
Viva mi ingles y mi "gugueltraductshion".

Pero aun asi podemos continuar:
¿Porque Viktoria dice esa frase?
si es que Agnes y Viktoria jugaban a médicos, si tenian algun rollete o es que Agnes aprovechaba la "amistad" para sus "roces,
o ninguna de ellas, sabe que Agnes es lesbi y es solo un insulto.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Viktoria no es lesbiana.

Postby mordecai_12 » Tue Mar 31, 2015 12:01 am

Yo creo que es un insulto sin más. Es un personaje que ha encontrado en el -gratuito- ataque de Agnes una justificación para poder ella también desahogar sus frustraciones personales excusándose en la venganza. Dudo mucho que Agnes en algún momento toqueteara (al menos con intención sexual) a Viktoria pues no pega ni con cola con la personalidad de Agnes a parte del hecho de que en su profundo estado de enamoramiento sería irracional ir metiendo mano por ahí. Es incompatible con la fidelidad propia de una chica joven enamorada. Chica, joven y enamorada. Tres factores incompatibles de hecho, que suman cuatro si añadimos la personalidad de Agnes.

Haces bien en plantear el tema (mas allá de lo que diga en sueco o español). Pues a mi también me llamó la atención que Viktoria diga eso.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain


Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests