Instantes adolescentes

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Instantes adolescentes

Postby mordecai_12 » Tue Mar 31, 2015 1:56 pm

Me ha llamado poderosamente la atención varios planos en los que tanto Elin como Agnes están tumbadas en sus camas con la mirada perdida y soñando despiertas y/o dándole vueltas al coco. Planos que plasman uno de los momentos por excelencia en la adolescencia, cuando la cama de la propia habitación se convierte en diván y el psicoanalista no es más que la propia soledad. Instantes que duran horas y que a lo largo de esos años son una de las terapias más recurridas en el mal de amores o en los primeros planteamientos existencialistas. Pueden ser centrados en la propia introspección, mirando una fotografía o escuchando una canción pero me atrevería a decir que no conozco, ni querría conocer, al que no vea en esos planos instantes de su pasado adolescente no tan lejano.
Y es que estas escenas que duran segundos son otro de los ingredientes que Lukas utiliza para, una vez más, reforzar la conexión espectador-historia y provocar que despierte y perdure la empatía hacia las protagonistas. A veces con el zoom -marca de la casa Moodysson- para subrayar la introspección y acompañados de una música la cual decir que da en el clavo sería quedarse muy corto. A destacar el tema “Whirlwind”, perfecto para lo ocasión.

Quizás en la excelente “Gente corriente” (Robert Redford, 1980) se observara algo parecido, pues no recuerdo muy bien. Pero en la mayoría de las películas sobre adolescentes, momentos así son relegados a la indiscriminada elipsis en pro de la vacua acción gratuita con fines comerciales y la excusa de no aburrir al borrego espectador.



Image
Image
Image
Image
Image
User avatar
mordecai_12
Gold Member
 
Posts: 124
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest