Banda Sonora

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Thu Jun 25, 2015 3:23 pm

Image

Consta del siguiente “tracklist”:
1-Önskelista
2-DrifterYvonne
3-WhirlwindBroder Daniel
4- Varför måste vi bo i fucking jävla kuk-Åmål?
5-No Dinero No AmorBetty N`Boop
6-Jag vill knarka!
7-Blue Sky BlackEvelyn
8-Sa hon det?
9-När vi två blir enGyllene Tider
10-Jag vill inte va`med henne!
11-U Drive Me CrazyWaldo`s People
12-Fan va`du är snygg
13-Fantasy DreamworldCombayah
14-Fantasi för elorgel #34Karl-Heinz Glockmann
15-Adagio per flauto; Archi de organoGunilla Von Barh & Stockholms kammarensemble
16-Vi är så jävla coola!
17-I want to Know What Love IsForeigner
18-Funny Bunny BoyEvelyn
19-Hallä!?
20-Danny`s DreamLars Gullin
21-I`ll Be GoneBroder Daniel
22-Jävla Lebb!
23-SimplicitySouls
24-...vi ska gå och knulla!
25-UndergroundBroder Daniel
26-O`BOY
27-Show Me Love - Robyn

(La cursiva son extractos del dialogo)

Editada en Cd es relativamente fácil de encontrar nueva o de segunda mano en Amazon, Ebay o Discogs. En mi caso la compre nueva en amazon a un proveedor en ¡Japon!. Fueron 40€ creo recordar, pero a veces si puede encontrar mas barata, nueva también. Es cuestión de buscar o esperar unos días.

Personalmente destaco los tres temas de “Broder Daniel”, los dos de “Evelyn”, el Drifter de “Yvonne”, los míticos “I want to know what love is”y el adagio, y el “Show me love” de Robyn. Aunque la mayoría de los temas restantes están también muy bien. Merece la pena tener la banda sonora en cd original.


Para más información sobre “Broder Daniel”:
https://es.wikipedia.org/wiki/Broder_Daniel
http://www.discogs.com/artist/261165-Broder-Daniel

Para más información sobre “Evelyn”:
http://www.bubblegumdancer.com/project.php?id=94 (en ingles)
http://www.discogs.com/artist/113747-Evelyn

*Raro es que en http://www.discogs.com se introduzca en la barra de búsqueda los restantes grupos/artistas y no aparezca el resto de su discografía. Es la mejor web que conozco para comprar música. Se encuentran rarezas.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Thu Jun 25, 2015 3:24 pm

Extracto wikipedia referente a la banda sonora:

"La música juega un importante papel en Fucking Åmål. Fue escogida por Per Gessle, miembro del dúo musical Roxette, y Håkan Hellström. Incluye algunos clásicos del pop, como I wanna know what love is de Foreigner, cuya música parece envolver a las protagonistas en la escena del beso del coche. También hay temas instrumentales.
Sin embargo, el grueso de la banda sonora eran canciones actuales de pop-rock juvenil. El grupo sueco Broder Daniel contribuyó con varias canciones para la película: Whirlwind, que suena al principio, I'll Be Gone y Underground. La canción de la cantante sueca Robyn (producida por el famoso Max Martin), Show Me Love, aparece en los créditos."
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby Santi » Thu Jun 25, 2015 9:30 pm

Si, ya lei sobre como Lukas escogio los temas y acertó bastante bien. Los he escuchado varias veces, bueno bastantes veces y todas.

Me hace mucha gracia que la banda sonora incluya frases de la pel.lícula, no se, quizas sea típico de Suecia. No lo habia visto nunca. :lol:
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Thu Jun 25, 2015 11:59 pm

Tengo una buena colección de bandas sonoras dado que soy muy aficionado al genero. Creo que no es tan raro incluir trozos de dialogo en las mismas. Por ejemplo de las que tengo yo... “Pulp Fiction” , “Ed Wood”, “Napoleon Dynamite”, “Moonrise Kingdom”, "Taxi driver" y alguna más incluyen diálogos. Queda muy bien, me gusta esa opción.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby Santi » Fri Jun 26, 2015 12:37 am

vaya, no sabia
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Sat Jun 27, 2015 2:26 pm

Es posible que alguno pueda pensar que los 40€ que pagué por el Cd de la banda sonora fuera un precio excesivo. Mirar lo que encontré en amazon (el mismo sitio donde yo la compré):

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00004SZB7/ref=sr_1_cc_4_olp?s=aps&ie=UTF8&qid=1435407225&sr=1-4-catcorr&keywords=Fucking+Amal&condition=new

Image (Captura de imagen de la web)

Háganse una idea de lo exclusiva que puede ser (por temporadas) la banda sonora. Digna de coleccionista.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby Santi » Sat Jun 27, 2015 3:22 pm

yo estoy sorprendido porque uso el P2P y cada dia, pero cada dia, hay como poco una persona compartiendome la pelicula; después de tantos años!
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Sat Jun 27, 2015 3:54 pm

Santi wrote:yo estoy sorprendido porque uso el P2P y cada dia, pero cada dia, hay como poco una persona compartiendome la pelicula; después de tantos años!


¿? ¿?
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby Santi » Sat Jun 27, 2015 4:05 pm

me refiero a que la pelicula se cotiza despues de tantos años y no sólo se ve en el precio de los cds sinó que además la gente continúa deseando conocerla, porque se habla de ella, se utiliza en los colegios, se pone en los eventos gays, en foros de cine, etc...
Eso es un valor en alza que se nota después en el precio que te has encontrado.

No creo que una pelicula "olvidada en el tiempo" pueda ofrecer tales precios.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Sat Jun 27, 2015 5:01 pm

Ah! Ok ok.

Está claro que es una película que por méritos propios representa (y representará) una indiscutible posición privilegiada dentro del cine europeo. Ademas de su calidad, tiene las características necesarias para estar considerada (como de hecho está) “película de culto”. Ahora bien, en cuanto a los indicativos validos que le otorgan tal caché me gustaría matizar lo siguiente:
En cuanto a lo de proyecciones en eventos gays no lo considero indicativo de nada, pues se proyecta por la temática no por la calidad. He visto bazofias incluidas en tales programaciones por ser representativas en el evento en cuestión y no por estar consideradas películas del culto.
Idem para el tema de los colegios, su proyección estará más sustentada en un <patético> intento de educar hacia la tolerancia que por calidad cinematográfica o condición de película de culto. Y digo patético porque si los alumnos no tienen respeto o muestran empatia hacia la compañera “marginada” de su clase, no van a cambiar por ver una película en la que lo único que les va a interesar es la parte de la fiesta y el beso en el coche. Como mucho empezarán a llamar -en plan jocoso- Agnes a la compañera “sospechosa”.

Volviendo a centrarme en el tema que nos ocupa...en definitiva es una película de culto por tener la calidad, originalidad y divergencia suficientes para conseguir que un grupo de fans le rindan culto. De ahí el merchandising (y sus precios), los foros y su persistencia después de casi 20 años.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Thu Jul 02, 2015 5:57 pm

Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Mon Jul 13, 2015 1:41 pm

Nuevo record en el precio de la banda sonora (nueva). A precio de oro:

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00004SZB7/ref=olp_tab_new?ie=UTF8&condition=new&qid=1436787127&sr=8-5
Image


1,338.81 USD = 1,210.47 EUR
US Dollar ↔ Euro
1 USD = 0.904137 EUR 1 EUR = 1.10603 USD
2015-07-13 11:43 UTC
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Banda Sonora

Postby fish » Tue Jul 14, 2015 9:19 am

Oro con incrustaciones de diamantes, creo. :shock: :T
Fish
User avatar
fish
Crew Member
 
Posts: 16659
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:34 am
Location: Adelaide, Oz

Re: Banda Sonora

Postby mordecai_12 » Tue Jul 14, 2015 4:28 pm

_O^ Totalmente cierto!
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain


Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests