Mi crítica en FilmAffinity

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

Mi crítica en FilmAffinity

Postby mordecai_12 » Sun Mar 22, 2015 4:51 am

30 Razones que convierten a "Fucking Åmål" en una de las peliculas de mi vida.

1
-El titulo.

2
-El guion y los diálogos. Historia sencilla que atrapa, sorprende y conmueve como pocas he visto. Diálogos realistas no habituales en películas sobre adolescentes.

3
-Puesta en escena. Realizada con un sutil aire de documental contribuye a que te metas en la historia desde el principio y te la creas en todo momento. Aquí el ritmo empieza desde el minuto uno y no decae en negativo en ningún momento, tanto es así que cuando se acaba lo primero que piensas es que te gustaría que durara dos horas más. Al final suples esta carencia volviendo a verla...una y otra vez.

4
-Interpretaciones. De todos pero en especial las de Alexandra Dahlström y Rebecka Liljeberg.

5
-Banda sonora. Canciones que encajan a la perfección. Mención especial para los temas “Whirlwind” , “I´ll be gone” y “Underground”.

6
-Lo buena que está Alexandra y la cara angelical de Rebecka (su rostro invita insistentemente al beso).

7
-Los pechos de Alexandra (Elin).

8
-Los andares de Elin y Agnes.

9
Lo perfectas y descriptivas que son las fotos de Elin y Agnes en el anuario. La voluptuosidad lasciva de una y el aura angelical de la otra.

10
El carácter alocado de Elin en contraposición a la quietud dramática de Agnes.

11
Las miradas de Agnes a Elin.

12
La evolución del personaje de Elin, sus dudas, sus contradicciones, sus sorpresas.

13
Las peleas de Elin y Jessica. En especial la que concluye con un elocuente “¡Vete a la mierda hija de puta!”

14
La pasmosa habilidad con la que director y actrices supieron plasmar esos momentos tan típicamente adolescentes de estar tumbado/a en la cama con la mirada perdida dándole vueltas al coco o soñando despierto/a.

15
El shock al que el espectador se ve sometido con el intento de suicidio de Agnes para pocos minutos después asistir -atónito todavía- a la noche más soñada por Agnes. Montaña rusa de emociones para el corazón digna de monitorizar vía holter.

16
Que haya un puente entre Elin y Agnes, y que la primera conversación importante entre ellas sea sobre ese mismo puente.

17
La locura improvisada de irse a Estocolmo haciendo autostop. (De Åmål a Estocolmo hay 380 Kms.)

18
-Elin: ¿Que coño estamos haciendo? ¡Estamos totalmente locas!
-Agnes:Ya lo sé.
-Elin: Pero estamos de puta madre!

19
-El beso. Uno de los mejores y mas creibles besos de las historía del cine.

20
El plano de Elin y Agnes en el arcén inmediatamente después de ser echadas del vehículo.

21
El momento onírico de Elin con su consecuente (y difícilmente disimulable) exteriorización física.

22
Agnes sola en su habitación masturbandose pensando en Elin. Al mismo tiempo... Elin también sola en su habitación pinta ojeras a la chica de una revista para que se parezca a Agnes... entrañable sublimación del deseo.

23
La camiseta de tirantes de Elin.

24
La esperanza de Elin al descolgar el teléfono. Finalmente se trata de su hermana Jessica.

25
Las angustiosa espera al teléfono de Agnes.

26
¿Cómo que consigo lo que quiero? ¿Que sabes tú de eso?? ¿¡Que cojones sabes tú!? (Elin a Jessica)

27
La conversación entre el hermano de Agnes y su madre.

28
La conversación en el cuarto de baño entre Elin y Agnes.

29
La salida del cuarto de baño. Y lo que Elin espeta al estupefacto público.

30
El entrañable final.
Last edited by mordecai_12 on Tue Aug 04, 2015 12:35 pm, edited 1 time in total.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 2:29 am

Lo que mas me llena de la pelicula es la ternura que desprende, sobretodo en peliculas de este género. Si fuera de chicos no seria asi…
Gestos y miradas suplen ese aspecto y aunque hay mucho sexo implícito es algo superficial que queda a juicio y valoración del espectador. Los hombres despues del beso lo queremos todo, ellas van a otro ritmo… bueno no todas.

Envidio profundamente esa ternura que tienen las mujeres y que yo apenas consigo llegar. Por eso este tipo de películas, insisto, me llenan mucho. Y casi siempre sulo "saltarme" esas escenas porque no es lo que busco.

Eloïse, por ejemplo, me gusta muchísimo, y las escenas de sexo aunque hay alguna que me resulta desagradable respira mucha ternura.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 9:24 am

Las comparaciones son odiosas.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 6:58 pm

Bien cierto, lo son
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Rafa69 » Mon Aug 03, 2015 11:59 am

Santi wrote:Lo que mas me llena de la pelicula es la ternura que desprende, sobretodo en peliculas de este género. Si fuera de chicos no seria asi…
Gestos y miradas suplen ese aspecto y aunque hay mucho sexo implícito es algo superficial que queda a juicio y valoración del espectador. Los hombres despues del beso lo queremos todo, ellas van a otro ritmo… bueno no todas.

Envidio profundamente esa ternura que tienen las mujeres y que yo apenas consigo llegar. Por eso este tipo de películas, insisto, me llenan mucho. Y casi siempre sulo "saltarme" esas escenas porque no es lo que busco.



Opino y siento lo mismo que tú en este aspecto.
Hace años, cuando era más joven posiblemente buscaba más escenas de sexo, momentos cañeros y morbosos, o más abruptos :) , pero actualmente disfruto más con cosas más "sentidas", cargadas de erotismo a veces, pero más tiernas, momentos que dejan que el espectador ponga en funcionamiento su imaginación.

Un ejemplo de esa ternura. El sueño de Elin:
Mordecai_12 wrote:El momento onírico de Elin con su consecuente (y difícilmente disimulable) exteriorización física.


Image

saludos
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Santi » Tue Aug 04, 2015 2:07 am

No se si sabras Rafa, que en la version original (no en la traducida al castellano),
cuando Elin esta despertando del sueño ella dice muy flojito "Agnes".
(sube un poco el volumen y lo oirás :wink:)
Me gusta este detalle del director...
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby fish » Tue Aug 04, 2015 9:00 am

Santi wrote:...(sube un poco el volumen y lo oirás :wink:)...

Nunca me di cuenta de eso.
Tiempo para mí para ver FÅ de nuevo para comprobar que funciona. *:)* :lol:
Fish
User avatar
fish
Crew Member
 
Posts: 16659
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:34 am
Location: Adelaide, Oz

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Rafa69 » Tue Aug 04, 2015 9:24 am

Santi wrote:No se si sabras Rafa, que en la version original (no en la traducida al castellano),
cuando Elin esta despertando del sueño ella dice muy flojito "Agnes".
(sube un poco el volumen y lo oirás :wink:)
Me gusta este detalle del director...


No lo sabía ¡¡¡ lo he comprobarlo y creo que tienes razón :P , pero apenas se escucha, hay que afinar bien el oído eh :D
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: Mi crítica en FilmAffinity

Postby Santi » Wed Aug 05, 2015 7:07 pm

yo tuve que pasarlo varias veces para ver si era cierto :lol:
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia


Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests