La superstición de las alcantarillas.

Write in any language here! Please stick to English in the other forums.

Moderator: Ian

La superstición de las alcantarillas.

Postby mordecai_12 » Mon Mar 23, 2015 3:55 pm

Muchos os habréis preguntado por tal cosa al verla en la película. Pues al parecer es una superstición bastante extendida en Suecia. Reproduzco aquí el texto integro de un articulo que encontré en internet acerca de supersticiones en el mundo. La parte referida a Suecia claro:

Image
“Algunas tapas de alcantarilla suecas tienen la letra K de “källvatten” (agua potable), pero muchos piensan que es para representar la palabra “kärlek” (amor); y otras alcantarillas tienen la letra A de “avloppsvatten” (aguas residuales), que otros tantos la interpretan como un símbolo para “avbruten” (ruptura). En Suecia es fácil reconocer a los locales al verlos saltar para evitar pisar estas últimas… y dicen que el “antídoto” para revertir la mala suerte en el amor a la persona que accidentalmente pisa una A es darle tres palmadas en la espalda.”




Image
Escena con Elin sobre una alcantarilla.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Tue Mar 24, 2015 8:26 pm

muy interesante el articulo
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 7:18 pm

Sobre esta secuencia...¿Puedes (o alguien puede) confirmarme si en la versión original una de las “palabras por a” de las que hablan Jessica y Elin es “analsex”?. Fonéticamente suena muy parecido a eso. Lógicamente en la versión española no dice nada de eso (pudiendo ser porque perdería sentido su conversación al no poder referirse en español a eso mismo comenzando con la letra a) no por motivos de mojigateria como son el caso de los deleznables subtitulos en español.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Wed Mar 25, 2015 11:44 pm

Estas son las palabras en sueco que Jessica dice a Elin:
Analsex. Astma. AIDS.
(cojidas del guion original en sueco)

Felicidades! Eres un artista! Todo con "A"! *:)*
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby mordecai_12 » Wed Mar 25, 2015 11:57 pm

Gracias por la confirmación, y...
En tal caso, me da un poco de pena que Elin hable de “analsex” como algo no muy deseable. :cry: :cry: :cry:
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Thu Mar 26, 2015 12:18 am

¿Podria ser en referencia al titulo, como comentabas? O quizas para contrarestar la homosexualidad de la película?
No se, que te parece?
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby mordecai_12 » Thu Mar 26, 2015 12:24 am

Interesante. Lo del titulo si que lo pensé, pero porque es casi de asociación directa no porque considere que tiene que ver. Respecto a contrarrestar, uf! No creo, sería tildado de homófobo si considera que tiene que contrarrestar algo asi. Mas bien supongo que será por su condición de hetero.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Sat Mar 28, 2015 10:12 pm

Cuando Jessica en la habitación de Agnes, le dice a su hermana Elin "sabes que dicen que es lesbiana", hace ese gesto con el dedo de vomitar.
Esta clarísimo que Jessica desprecia a los homosexuales. Bueno y sus amigas cuando le llaman a Agnes desde la fiesta con lo del lametón, ya se vé que el grupillo va del mismo palo.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby mordecai_12 » Sun Mar 29, 2015 9:12 am

No es a los homosexuales. Mas bien a todos los que se apartan del estándar de comportamiento “oficial”
El comportamiento de las amigas quizá sea de lo más cliché de la película, no siendo esta afirmación una critica, pues tal comportamiento imbecil está extremadamente extendido.
Image
User avatar
mordecai_12
Silver Member
 
Posts: 98
Joined: Sun Mar 22, 2015 12:09 am
Location: Spain

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Sun Mar 29, 2015 12:20 pm

Bien cierto, y no sabria decirte cuantos ni si estamos mejor o peor que antes porque este pais es la monda.
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Rafa69 » Wed Jul 29, 2015 1:33 pm

Santi wrote:Bien cierto, y no sabria decirte cuantos ni si estamos mejor o peor que antes porque este pais es la monda.


Yo creo que si hemos mejorado, de 1998 a 2015 seguro que hemos avanzado. Al menos gran cantidad de gente que conozco más o menos de mi quinta (30-40 años). Si son más abiertos y tolerantes con este tema, y te digo que he conocido gente de distintos lugares de España, no sólo Galicia. Y la tolerancia creo va ganando la batalla a la homofobia, lo digo sinceramente. Lo que no quita que culturalmente y en educación aún hay trabajo que hacer para normalizar las cosas.

Ahora bien sí me preguntas por los los adolescentes actuales (colegios, institutos...) pues ahí ni idea la verdad.
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Santi » Wed Aug 26, 2015 10:36 pm

Yo he tenido una novia que sus mejores amigas eran lesbis y soliamos salir juntos,despues de muchos años sali con una chica y sus amigos gays. He visto de todo y bien cerca, pero aun asi cuando ahora les veo besarse me siento incómodo y no debería ser así.

No lo consigo superar, creo como tu muy bien dices, que es la educación que nos dieron :Y
User avatar
Santi
Crew Member
 
Posts: 2980
Joined: Fri Oct 17, 2014 3:31 am
Location: Catalonia

Re: La superstición de las alcantarillas.

Postby Rafa69 » Thu Aug 27, 2015 2:45 pm

Santi wrote:Yo he tenido una novia que sus mejores amigas eran lesbis y soliamos salir juntos,despues de muchos años sali con una chica y sus amigos gays. He visto de todo y bien cerca, pero aun asi cuando ahora les veo besarse me siento incómodo y no debería ser así.

No lo consigo superar, creo como tu muy bien dices, que es la educación que nos dieron :Y


A mi también me pasa Santi, y eso que me considero tolerante 100% :oops: . Por eso la educación es fundamental. En mi caso, también influye el hecho de que no he visto a muchas parejas gays besarse, en Galicia nunca de hecho (creo que aquí llevamos más atraso que en otro sitios :x ). Sólo en Madrid lo he visto.
No he coincidido con amistades gays ni lesbianas la verdad. Sólo algún compañero de trabajo.
Rafa69
Faithfull Member
 
Posts: 54
Joined: Thu Jul 23, 2015 10:25 am
Location: Galicia (Spain)


Return to Non-English

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron